La diputada del PP en el Congreso por Málaga Angeles Muñoz será alcaldesa de Marbella tras 14 meses con una ciudad regida por una gestora --creada al disolver el Gobierno la Corporación después de destaparse una trama de corrupción municipal-- y tras sucesivos gobiernos del GIL desde 1991. Angeles Muñoz, médica, nacida en Córdoba el 30 de enero de 1960, casada y con dos hijos, es diputada desde 2000 y fue directora general de Ordenación de las Migraciones del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales de 1997 a 1999.

Fue la portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento marbellí desde 2003 hasta que en abril de 2006 se disolvió la Corporación; es vicesecretaria general del PP de Málaga y desde 1998 preside este partido en Marbella. Angeles Muñoz fue elegida parlamentaria andaluza en 1996 y un año antes teniente de alcalde Benahavís.

En 2003 fue candidata a la alcaldía de Marbella y el PP obtuvo cuatro representantes de los 27 de la Corporación local, que ahora cuadruplicó, lo que supone una holgada mayoría absoluta en una corporación donde ya no está presente el GIL y en el que el urbanismo y la situación económica son los grandes retos. Aprobó la oposición de médico de familia en 1986 y en cuanto a su dominio de los idiomas tiene formación de inglés y conocimientos de italiano, sueco y noruego.

Angeles Muñoz manifestó ayer que "solicitaremos a la Junta de Andalucía las competencias urbanísticas que retiró a la ciudad", añadiendo que espera que esa devolución se produzca "cuanto antes". Así, la cabeza de lista del PP en Marbella recordó que, es cierto que el Gobierno andaluz tiene tres meses de plazo para acometer esta acción, y subrayó que "por ley nos corresponde que la Junta devuelva las competencias a un Ayuntamiento que ha sido legítimo y democráticamente elegido".

En este sentido, explicó que solicitarán una reunión a lo largo de la presente semana con el redactor y con el equipo que está elaborando el PGOU de Marbella y "estoy convencida que la colaboración y la relación serán muy buenas", matizó al tiempo que opinó que "será bueno para Marbella y para los intereses de todos".