Diario CÓRDOBA se suma a la celebración del cuadragésimo aniversario de la Carta Magna con el desarrollo de un amplio programa de actos propios, conferencias y la edición de publicaciones donde se analizará la significación de aquel momento histórico de la Transición y la importancia de la Constitución como factor de cohesión y progreso en España, sin olvidar a los protagonistas de 1978 y el apoyo que dieron los cordobeses al texto constitucional en las urnas.

Para situar en la actualidad el 40 aniversario de la Constitución, Diario CÓRDOBA contempla la publicación de una sección en sus páginas con un amplio abanico de contenidos. Se trata de acentuar la trascendencia de la Constitución para la provincia de Córdoba y, al mismo tiempo, dar cabida a las opiniones que la Carta Magna genera 40 años después. El periódico también organizará en otoño una exposición de fotografías y de portadas de la época en una céntrica avenida de la capital con la finalidad de hacer partícipes a los cordobeses del 40 aniversario de la Constitución. En esta muestra se recogerá de manera gráfica y didáctica los momentos que ya forman parte de la reciente historia local y la imagen de los protagonistas que con sus gestos e intervenciones en actos y mítines modelan la memoria visual de aquella época. La exhibición de las portadas más representativas servirá para destacar los días clave de la historia de Córdoba en los años de la Transición.

El 6 de diciembre del 2018, coincidiendo con el 40 aniversario del referéndum, el periódico culminará su compromiso con esta efemérides con la edición de una revista monográfica en la que sintetizará el programa de actividades desarrollado durante el año. Asimismo, incluirá reportajes, entrevistas e informaciones de ámbito local, regional y nacional relacionadas con la Constitución del 78.