En una actuación francamente sorprendente el consejo de administración del Córdoba CF ratificó en su puesto al entrenador, José Ramón Sandoval, ocho horas después de que comenzasen a surgir las noticias sobre el más que probable cese del técnico de Humanes tras la sonora derrota por 3-0 cosechada el pasado domingo, ante el Mallorca, en Son Moix.

Este periódico informó al principio de la mañana de ayer que el presidente del Córdoba, Jesús León, el director general, Alfredo García Amado; y el director deportivo, Rafa Berges, tuvieron una cumbre de urgencia en Palma de Mallorca en la noche del pasado domingo, al término del partido. Se reunieron en el hotel de concentración del equipo y, posteriormente, trasladaron el encuentro a los alrededores del establecimiento. No hubo unanimidad aquella noche, y tampoco ayer por la mañana, cuando antes de que la expedición partiese en avión hasta el aeropuerto de Granada León, García Amado y Berges volvieron a reunirse.

Las noticias comenzaron a sucederse con Sandoval, su cuerpo técnico y sus jugadores en el avión, camino de Granada. En mitad del viaje del equipo el club informó, a través de un mensaje enviado a los medios de comunicación pero sin anunciarlo públicamente, de la convocatoria de un consejo de administración «con carácter extraordinario» para las cuatro de la tarde, añadiendo que «cualquier decisión relevante será debidamente comunicada al término de la misma». Si la noche anterior la cumbre de directivos del club estaba en un 60% a favor de la destitución de Sandoval, para la mañana de ayer la fuerza del despido era de un 80 a 20. Nunca hubo un consenso total.

El avión llegó al aeropuerto nazarí con 15 minutos de adelanto sobre el horario estimado. Allí recogió el autobús del equipo a la expedición del Córdoba, que a eso de las tres de la tarde llegó al estadio de El Arcángel. Sandoval recogió su vehículo particular y se marchó del estadio ribereño. En aquel momento las especulaciones sobre el despido del técnico eran ampliamente difundidas. El nombre de un posible sustituto, el exfutbolista del Valencia y exentrenador del Lorca, Curro Torres, cobraba fuerza como el mejor colocado para el hipotético relevo, aunque no había comunicación oficial de la entidad blanquiverde. La tarde de ayer fue de espera desde las cuatro y cuarto de la tarde, cuando ya habían entrado a las oficinas de El Arcángel tanto Jesús León como Rafa Berges y García Amado. La reunión comenzó con la presencia del consejero Manuel Garrido.

En el entorno de El Arcángel la noticia de una posible ratificación de Sandoval fue haciéndose fuerte a partir de las cinco y media de la tarde, hora y media después de comenzar el consejo de administración. «Yo creo que se sienta ante el Cádiz», fue la frase más repetida hasta las 18.21 horas, cuando el club informó a través del canal de mensajes de móvil de que, «reunido el consejo de administración del Córdoba Club de Fútbol con carácter extraordinario en la tarde de este lunes (por ayer), se ha decidido la continuidad de José Ramón Sandoval como técnico del primer equipo». De este modo, Sandoval ha salvado el match-ball más importante de sus dos etapas al frente del banquillo del Córdoba. Poco después de ser ratificado por el consejo, los focos de El Arcángel se encendieron para el inicio del entrenamiento de recuperación de la plantilla blanquiverde. La luz volvía, la misma que se apagó en Son Moix, dándole una semana más al técnico del Córdoba para revertir la situación deportiva, con el Cádiz el domingo como próximo compromiso.