La delegada del Gobierno, Esther Ruiz, asistió ayer en Madrid a la inauguración de la 38º edición de la Feria Internacional del Turismo, Fitur, en la que acompañó a la presidenta de la Junta, Susana Díaz en su visita al pabellón de Andalucía y al stand de Córdoba.

Tras el acto inaugural, la delegada del Gobierno señaló que «Córdoba está presente de nuevo en el escaparate más importante desde el punto de vista turístico a nivel internacional, y lo hace con garantías, mediante una oferta consolidada y atractiva, para seguir consolidando un sector que es fuente de riqueza y oportunidades y que en el caso de la provincia aún no ha llegado a su techo».

La provincia de Córdoba ha tenido más de dos millones de pernoctaciones entre enero y noviembre de 2017, según los datos anunciados por la delegada del Gobierno, Esther Ruiz. En concreto, la capital recibió 480.111 turistas españoles y 493.745 extranjeros, mientras que la provincia acogió 648.611 españoles y 457.663 foráneos.

En la línea de los objetivos generales de la Junta de Andalucía para Fitur, la delegada ha recordado que Córdoba, como el resto de la comunidad, se presenta en Fitur como «un destino único y singular con una oferta que abarca todos sus territorios y que la hace inigualable».

La delegada animó a los turistas a conocer Córdoba y a que «pernocten allí para que puedan descubrir otros puntos de la provincia, que tienen un gran valor, y muchas posibilidades y oportunidades».

Ruiz hizo referencia también al «complemento perfecto entre la oferta turística de la capital y de la provincia» y añade que «el sector en Córdoba debe ser un sector a preservar, cuidar y mantener para que sea sostenible, íntimamente ligado a nuestra cultura y patrimonio, abierto al mercado nacional e internacional con una oferta rica, variada y adaptada a todos los públicos». Córdoba ha registrado 3,3 millones de pernoctaciones el pasado año.