Siete meses y diez días después regresa el fútbol a El Arcángel. El Lorca Deportiva visita desde las 18.00 horas el coliseo ribereño para inaugurar la temporada 2020-21. El Córdoba CF estará acompañado de 800 espectadores, los afortunados de entre más de 6.000 abonados para ver en directo el primer partido del Córdoba CF en más de medio año. El resto deberá conformarse con verlo desde casa a través de Footters.

Sin margen para el error. El conjunto blanquiverde debe inaugurar ante el Lorca la senda de la victoria como obligación. En el nuevo formato de competición de Segunda B cualquier tropiezo en casa es una piedra en el camino a las eliminatorias del ascenso. Los puntos se arrastran desde una primera fase de 18 partidos a una segunda en la que participarán los tres mejores de los dos subgrupos del Grupo 4.

El Córdoba CF afronta, por tanto, la primera de nueve finales en El Arcángel con los tres puntos como misión ineludible. Comienza esta temporada exprés con ambición y la seguridad que da el tener, según el director general Miguel Valenzuela, «la mejor plantilla de Segunda B», aunque Sabas cuenta con cuatro bajas: Jesús Álvaro, Xavi Molina, Djak Traoré y Carlos Valverde se pierden el encuentro ante el Lorca por lesión.

En la portería estará Isaac Becerra, que sigue contando con la confianza del cuerpo técnico para defender la meta blanquiverde. En el lateral zurdo la ausencia de Jesús Álvaro será suplida por Berto Espeso. Bernardo Cruz y Djetei apuntan a ser la pareja de centrales no solo esta tarde, sino en buena parte de la pretemporada. Djetei fue de lo poco destacable de la pasada temporada y Bernardo llega para aportar desde el primer minuto. Cerrará la defensa Álex Robles en el carril derecho. Su capacidad para incorporarse al ataque puede ser importante.

La misión de los mediocentros elegidos por Sabas será la de monopolizar el dominio del balón y combinar con rapidez para desarmar el entramado defensivo del Lorca. Darren Sidoel y Mario Ortiz podrían partir de inicio en el doble pivote, aunque no es la única variante que tiene en mente Sabas. El técnico madrileño podría dejar en el banco a Sidoel y atrasar la posición de Javi Flores, que actuaría como mediocentro por delante de Ortiz, para disponer de más mordiente en ataque.

Thierry Moutinho y De las Cuevas parecen fijos en la línea de tres mediapuntas innegociable para Sabas, al menos en el transcurso de la pretemporada. Samu Delgado o el joven canterano Luismi Redondo podrían ser de la partida si el técnico optase por un esquema más arriesgado. En todo caso, Moutinho y De las Cuevas tienen calidad suficiente para abrir huecos en la defensa del equipo murciano y surtir de balones a Piovaccari, que apunta a que será la referencia ofensiva del equipo blanquiverde.

El veterano ariete italiano ha sido el máximo goleador en pretemporada y tratará de demostrar que sigue siendo un delantero con olfato goleador en la nueva temporada. Willy y Alberto Salido esperarán en el banquillo, conscientes de que la nueva normativa permite cinco cambios y nueve suplentes. Serán opciones para la segunda parte si el partido no se desatasca en los primeros 45 minutos.

Enfrente estará un Lorca Deportiva recién ascendido a Segunda B que tiene como claro objetivo la permanencia en la categoría, es decir, entrar en la Segunda RFEF de nueva creación. El técnico del cuadro murciano, el vasco Iván Urbano Aretxabala, cuenta con hasta cinco futbolistas argentinos. Algo curioso para un club español en Segunda B pero lógico en el Lorca, ya que su presidente, Hugo Issa, es argentino y representante de futbolistas.

En tiempos de coronavirus el exotismo añade color a un inicio de temporada que estará marcado por la exigua cifra de aficionados en las gradas de casi todos los estadios. Esta tarde en El Arcángel solo los 800 elegidos podrán disfrutar del regreso del fútbol más de siete meses después.

- Alineaciones probables:

Córdoba CF: Becerra, Robles, Djetei, Bernardo Cruz, Espeso, Mario Ortiz, Sidoel, Javi Flores, De las Cuevas, Moutinho y Piovaccari.

Lorca Deportiva: Hortal, Luismi, Galiano, Baroni, S. Rodríguez, Higgings, Coyette, Marconato, Cellou, Bolo y Mussoni.