El bulevar del Gran Capitán acogió ayer un flashmob en el que alumnos de varios colegios estuvieron bailando canciones latinas, con la camiseta roja de donantes, en un acto más de la celebración de la decimoséptima Semana del Donante organizada por el hospital Reina Sofía.

En esta manera de llamar la atención sobre la donación participó, con camiseta roja incluida, el consejero de Salud, Jesús Aguirre, que hizo un hueco en una apretada mañana para bailar y concienciar sobre la donación de órganos. Aguirre manifestó que está siendo «una semana muy intensa para estimular a los cordobeses» y, especialmente, a los niños, a los que «hay que imbuirles hábitos saludables, concienciación social y el dar a los demás como un valor añadido».

Según el consejero, en la actualidad un 90% de personas dicen sí a la donación, a dar vida. Para Aguirre, con las nuevas generaciones, como las que disfrutaban bailando en el bulevar, llegarán las donaciones un 100%. Para Aguirre, el modelo de trasplante español, «que es el modelo andaluz», es un modelo a exportar.

También con camiseta roja y a ritmo latino ayudaron a concienciar el delegado del Gobierno, Antonio Repullo, y la delegada de Salud y Familias, María Jesús Botella.