Aunque aún no se observa el movimiento de tierras, el delegado de Educación, Antonio José López, aseguró el viernes que el demandado colegio en la zona de Turruñuelos comenzó a construirse a finales de agosto y estará terminado a finales del 2019, con un presupuesto de 4,4 millones, mientras que «próximamente tendremos la licitación de la obra del IES Miralbaida», presupuestada en 4.930.176,29 euros. Estas son las dos grandes obras escolares para este curso, a las que seguirán la tercera fase del plan de amianto, el plan de actuaciones de mejora en los ciclos formativos, el plan de climatización sostenible y el plan de infraestructuras. El delegado de Educación, Antonio José López, señaló a este periódico que la previsión que hay, «teniendo en cuenta la nueva ley de contratos, es que se inicien, desarrollen o concluyan en este nuevo curso, dependiendo de su envergadura, un total de 78 actuaciones, con un presupuesto de unos 20 millones de euros».

López explicó que en el plan de amianto se han hecho 7 actuaciones con un presupuesto de 600.000 euros, de las que dos terminarán en el primer trimestre, las de los colegios Antonio Machado y Andrés de Cervantes.

En cuanto a la mejora de ciclos formativos, hay 16 actuaciones contempladas en dos fases y con un presupuesto de más de 3 millones. Según el delegado, la primera fase está en marcha y la mayoría estará terminada a lo largo de este mes de septiembre. El delegado aseguró que todos los centros están preparados.