Los andaluces reciclaron en el 2016 un 5 % más de vidrio que el año anterior mientras Córdoba mostró un retroceso del 6,1%, según un informe de Ecovidrio y la evolución reflejada en la memoria de Sadeco para el 2016. De la cifra total de 99.622 toneladas de vidrio reciclado en Andalucía, que evitó la emisión de 67.000 toneladas de dióxido de carbono, una cantidad equivalente a retirar 16.300 coches de la carretera durante un año, Córdoba recogió 2.443 toneladas. El año anterior fueron 2.603 toneladas.

El ratio de reciclaje por habitante aumentó también en el 2016 un 5% en Andalucía respecto al año anterior hasta 11,9 kilos de residuos por andaluz. Cada andaluz recicla al año una media de 12 kilos de residuos cuando la media nacional se sitúa en 16,2 kilos por habitante. La provincia de Córdoba está por debajo de la media andaluza, siendo la tercera que menos recicla de la comunidad. Así, Málaga está a la cabeza con 14,5 kilos por habitante, seguida de Granada con 11 y Sevilla con 10,9. Almería recicla 6,9 kilos por habitante, Huelva 7,7 kilos y Córdoba 8 kilos por habitante, según el mapa provincializado que muestra Ecovidrio en su web. En ese mismo gráfico refleja que es la ciudad con menos contenedores por habitante. Mientras en Jaén hay un contenedor por cada 222 habitantes y en Málaga o Huelva uno por cada 233, en Córdoba hay uno por cada 400 habitantes.

Además de los contenedores de vidrio, Córdoba cuenta con 4 ecoparques situados en la avenida Linneo (tras Jardín Botánico), avenida Fuente de la Salud (Chinales), calle Libertador Joaquín Da Silva Xavier (Polígono Guadalquivir) y avenida Zafiro (Polígono Granadal) donde depositar metales, enseres, poda, escombros, vidrio, textiles, aceites vegetales, pilas o cartón.