El Pleno del Consejo del Movimiento Ciudadano tuvo ayer una invitada especial, la alcaldesa, Isabel Ambrosio, que asistió para exponer sus planes hasta el final del mandato. El Pleno aprovechó para reivindicar a la alcaldesa proyectos pendientes y, según explicó tras la sesión su presidente, Juan Andrés de Gracia, «se convirtió en un debate sobre el estado de la ciudad». Entre las demandas dirigidas por el Pleno a Ambrosio está la de que acelere la aprobación de los presupuestos municipales, ya que hay proyectos «de ciudad y vecinales» que dependen de los mismos.

Según De Gracia, el Pleno solicitó a la alcaldesa que reivindique ante otras administraciones los temas pendientes. En este sentido, Ambrosio explicó las demandas planteadas al presidente de la Junta, Juanma Moreno, el lunes. El movimiento ciudadano quiere que aproveche antes de las elecciones nacionales y municipales para «cerrar los temas ferroviarios» con el Gobierno central, entre ellos el cercanías, ya que siguen faltando compromisos firmes con las dos futuras estaciones y la firma del convenio con Renfe para abaratar tarifas. La rúbrica podrá realizarse cuando estén aprobados los presupuestos municipales.

Entre los temas que preocupan al CMC está el de la paralización de la obra de Magisterio, respecto a la que Ambrosio indicó que «buscan otras fórmulas alternativas a la adjudicación a otra empresa». El CMC pidió que se cierre el diseño del cuartel de Lepanto y se asegure la ejecución del centro de mayores.