Mientras León no aclara si abonó los 4,5 millones de euros a González, el Córdoba sí se puso ayer al día con sus empleados y con los entrenadores de la cantera que acabaron su vinculación con el club el 31 de mayo. Dos casos distintos que merecen su propia explicación.

En cuanto a los entrenadores de la cantera, se les adeudaba la retribución de mayo, la última de su vinculación con el club blanquiverde, que en muchos casos acabó tras esa fecha. Con un mes de retraso, finalmente el Córdoba inició ayer el abono de las distintas cantidades, que, obviamente, oscilan en grado decreciente, siendo más importantes para los técnicos de los equipos juveniles y menores en el caso de los equipos base.

Además, también ayer, y en mitad de la marejada accionarial, el Córdoba activó el pago de la nómina de julio de todos sus empleados, sin esperar siquiera a que acabase el mes. Así, el club quiere evitar que se reproduzcan los casos de los meses de febrero a mayo, con impagos permanentes y empleados mirando constantemente sus cuentas bancarias para comprobar si habían recibido o no sus retribuciones.

Fue una dinámica habitual desde que Jesús León accedió al cargo de presidente del Córdoba el abonar las nóminas con fecha límite del día 10 del mes siguiente, lo que no ha ocurrido en esta ocasión.