IMPULSO DEL DESARROLLO INDUSTRIAL

Puesta en marcha de un plan de desarrollo industrial y empresarial para la ciudad que cuente con fondos tanto en el presupuesto de la Junta de Andalucía como del Estado. Este plan debería contener medidas fiscales, laborales, económicas, así como un plan de empleo y la definición de una política de suelo industrial.

Modificar la planificación urbanística del parque logístico de El Higuerón, para dotarlo de parcelas de mayor tamaño, de más flexibilidad e incluir nuevos usos de carácter productivo.

Capitalización parcial de los préstamos participativos del Parque Tecnológico Rabanales XXI y modificación de su ordenamiento urbanístico para ampliar de forma sustancial el suelo mixto innovación/productivo, denominado IDR.

Refinanciación de la deuda de Rabanales XXI pendiente.

Impulso de los grupos de trabajo acordados con el Ministerio para incrementar los usos productivos tanto del aeropuerto como de la estación de mercancías de El Higuerón.

Ejecutar una salida directa del polígono de las Quemadas a la autovía de Andalucía.

Realización de la conexión de la carretera de Palma del Río con la carretera del Aeropuerto.

MEJORA DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS E IMPULSO ZONAS DESFAVORECIDAS

Transformar Mercacórdoba en un ‘operador logístico’ que tendría capacidades de servicios logísticos del interés no sólo de los operadores alimentarios sino de otros operadores.

Creación de un Consorcio Escuela de Hostelería liderado por la Junta de Andalucía.

Construcción de un centro cultural en Miraflores financiado con fondos municipales y de la Junta, que serviría como sede de la Orquesta, auditorio y sala de exposiciones.

Construcción de la nueva sede del Museo de Bellas Artes en los solares junto a la Torre de la Calahorra.

MEJOR ARTICULACIÓN DEL TERRITORIO

Desdoblamiento de la carretera de Palma del Río.

Desdoblamiento de la carretera Badajoz-Granada.

Aprobación del plan de la aglomeración urbana de Córdoba.

Puesta en marcha del tren de cercanías entre Villa del Río y Palma del Río y construcción de las estaciones de la avenida de la Igualdad/ Fátima y del Parque Joyero.