El traslado de los juzgados de Córdoba a la nueva Ciudad de la Justicia, situada en la avenida Arroyo del Moro, empezará en septiembre. La Junta de Andalucía ha convocado el contrato para proceder al traslado de los juzgados a la nueva Ciudad de la Justicia de Córdoba por un importe de 195.000 euros.

La convocatoria de licitación se publicó ayer en el BOJA y las empresas interesadas tendrán un plazo de 15 días naturales para presentar las ofertas. Los traslados, según informa en un comunicado la Delegación del Gobierno de la Junta en Córdoba, se realizarán en un total de veinte fases (el contrato contempla que puedan reducirse) y se llevarán a cabo como máximo hasta finales del mes de enero, desde los jueves a las 15 horas hasta los lunes a las 8.00 horas.

La delegada del Gobierno, Rafi Crespín, ha dicho que «de esta forma, se interfiere lo mínimo posible en el normal funcionamiento de los órganos judiciales, puesto que solo permanecerán sin actividad un día laborable, el viernes, para comenzar su andadura en la Ciudad de la Justicia el lunes posterior».

De esta forma, a partir del mes de septiembre se prevé que habrá órganos judiciales ya funcionando en las instalaciones de la Ciudad de la Justicia de Córdoba. El primero en trasladarse será el Instituto de Medicina Legal y la Audiencia provincial será la última. La Junta velará, según Crespín, durante todo el proceso «para que el traslado se lleve a cabo con las máximas garantías, dada la importancia del mismo».

El contrato publicado ayer completa otros que ya se están ejecutando y que tienen que ver con la maquinaria e instalaciones del Instituto de Medicina Legal, mobiliario de las salas de vistas y dependencias de trabajo, así como electrónica de red e informática. A.R.A.