En la duodécima edición del pastel cordobés han confluido nuevamente los sabores de Córdoba. Empresas como Cafés Capuchinos, Covap o la Asociación de Fabricantes de Anisados y Licores de Rute han hecho que los cordobeses combinen el exquisito sabor del dulce con el toque del buen café, productos lácteos y deliciosos chupitos de licor.

José Modrego, que lleva en Cafento 37 años, comentó que estar presente en un acto de esta magnitud "es una obligación como empresa cordobesa, apoyando esta iniciativa que vuelve con mucha ilusión". Modrego añadió que "recuperar esta fiesta es muy importante para la ciudad, ya que representa la unión que debe mantenerse entre el gremio de pasteleros con empresas que trabajan paralelamente a este gremio". Los asistentes degustaron el café Premia Natural 100%, con un 90% de café arábiga (suave y afrutado) elaborado al instante.

Por su parte, Maribel Ocaña, de Covap, dijo que "somos una empresa de Córdoba y debemos apoyar nuestras tradiciones". Covap repartió entre los niños y mayores Los Frutis, una bebida de leche y zumo en dos sabores (piña/naranja y melocotón/plátano). Además informa que se ha creado el Club Kaukí, potenciando así su gama de productos infantiles de leche con frutas, batidos clásicos de tres sabores, sin lactosa, etcétera.

Diego Molina, presidente de la Asociación de Fabricantes de Anisados y Licores de Rute, matizó que "nuestra presencia se debe a que un producto tan cordobés y andaluz como el anís de Rute no puede faltar a la cita, sobre todo combinado con un dulce tan nuestro como el pastel cordobés". Añade que "colaboramos desde el principio con esta celebración, suponiendo esta cita el primer impulso promocional del anís de Rute entre los cordobeses de cara a la Navidad, potenciando así el consumo de cara a las próximas fiestas".

El delegado provincial de la empresa de seguridad Emsevipro, Domingo Villanueva, se felicitó por la vuelta de este evento, "ya que tras cuatro años de paréntesis los cordobeses deben saber cuáles son los patronos de nuestra ciudad, que nos ayudarán a salir definitivamente de esta crisis, siendo este encuentro un presagio de la tendencia al alza de la economía". Emsevipro ha contado este año con 4 vigilantes, tanto a la entrada como a la salida, y protección a personalidades, en un perímetro cerrado. Concluyó que "estaremos siempre aquí para ofrecer la seguridad". Fashion Azafatas, firma dirigida por Marisol Chacón, también ha participado con dos azafatas que han atendido a los asistentes tanto a la entrada y como a la salida del circuito creado durante el reparto de pastel, mostrando así su agrado y simpatía.