La presidenta de Cecosam, María del Mar Téllez, valoró ayer en una nota de prensa el auto judicial, indicando que «aceptan lógicamente» la decisión, si bien «nos hubiese gustado poder comenzar ya unas instalaciones que mejorarían el servicio que se presta a la ciudadanía». Téllez recordó que el proyecto incluye nuevas salas de velatorio y un espacio para las oficinas de Cecosam, y que supondría dotar al cementerio de San Rafael, ubicado en la avenida de Libia, «de un recurso que viene a mejorar la atención a las familias que pierden un ser querido en la ciudad de Córdoba».

«Esperemos que el juicio y la sentencia sean lo antes posible», dijo ayer la presidenta de esta empresa municipal, antes de indicar que van a encargar a los servicios jurídicos que estudien el auto judicial. «Nuestro deseo es que se resuelva pronto para poder comenzar a construir», subrayó Téllez.

Por otra parte, y como apuntó la presidenta de Cecosam citando el contenido del auto, para que sea efectiva la suspensión cautelar de la licencia de obras y actividad concedida a finales de 2018 al proyecto por parte de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), la demandante, Tanatorios de Córdoba SA, deberá aportar un aval de 12.000 euros. Por último, María del Mar Téllez asegura en su comunicado que, como recoge el propio auto judicial, «las medidas cautelares tienen como finalidad que no resulten irreparables las consecuencias derivadas de la duración del proceso, pero en ningún momento se hace un enjuiciamiento sobre el fondo del asunto». Así, considera que «en ningún momento entra en el fondo del asunto, en valorar o no la legalidad de la licencia, simplemente dicta medidas cautelares por motivos de prudencia», concluye.