La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha celebrado la obtención del título de Patrimonio Mundial de la Humanidad para la ciudad califal de Medina Azahara, en Córdoba, a la que ha definido como "lugar de encuentro entre Oriente y Occidente".

La vicepresidenta ha dado su enhorabuena a todos los cordobeses a través de su cuenta de Twitter, donde ha escrito: "La Unesco acaba de declarar a la ciudad de Medina Azahara Patrimonio Mundial de la Humanidad. La ciudad califal, lugar de encuentro entre Occidente y Oriente, y ejemplo de convivencia".

El conjunto arqueológico ha sido declarado hoy Patrimonio de la Humanidad por el comité de Patrimonio Mundial de la Unesco, reunido en la capital de Baréin, Manama.

Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, retuiteó el mensaje de España UNESCO en el que da cuenta de la decisión y se da las gracias al Ministerio de Asuntos Exteriores, al de Cultura y a la Junta de Andalucía.

El ministro de Cultura y Deportes, José Guirao, también ha celebrado hoy la inclusión de la Ciudad Califal de Medina Azahara (Córdoba) en la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco y ha señalado, en declaraciones a Efe, que es fruto "del esfuerzo y la coordinación de todas las Administraciones Públicas".

Todos, desde el Ministerio, la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Córdoba y el Ayuntamiento de Córdoba, "hemos trabajado conjuntamente" para conseguir el objetivo de que esta ciudad califal, "única en Europa", entre a formar parte efectiva del Patrimonio Mundial, ha dicho.

También ha tenido un recuerdo para la labor realizada por el arquitecto Félix Hernández, el investigador Manuel Ocaña y Antonio Vallejo, director del conjunto arqueológico durante muchos años.