La presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet (Cs), reclamó ayer, en el Día de Andalucía, unidad para hacer frente a la lacra de la violencia machista y consideró que el feminismo ha hecho avanzar a la sociedad y que para seguir avanzando «tiene que contar con todos, hombres y mujeres, porque la igualdad es una tarea en la que debemos implicarnos todos». Señaló que el feminismo no debe ser exclusivo «de una ideología o de una opción política».

«Los hombres no son el enemigo. El objetivo no es una lucha de géneros, es la igualdad», expresó Marta Bosquet en su discurso ante el tradicional Pleno institucional celebrado en el Parlamento andaluz con motivo del 28-F.

Igualmente, la presidenta de la Cámara andaluza abogó por recuperar, «de manera urgente», la confianza en la política y por defender la utilidad de la democracia para construir desde la pluralidad y el respeto, tras subrayar que los servidores públicos son «los primeros responsables en parar una escalada de desgaste y confrontación». Añadió que la alternancia política que se produjo en Andalucía tras las elecciones autonómicas del 2 de diciembre ha sido «un paso más en la consolidación de un sistema democrático maduro, que debe afrontar con normalidad la sucesión de equipos fruto de la confianza de los ciudadanos».