La polémica por la factura del Córdoba CF, que en su día asumió el Ayuntamiento para una actividad promocional de la ciudad en un viaje del equipo a Bombay, centró un debate de casi hora y media en el Pleno del Ayuntamiento de ayer, en el que compareció Pedro García, primer teniente de alcalde y delegado municipal de Turismo, para hablar del incidente. La factura en cuestión, de 17.000 euros y frente a la cual la Intervención manifestó sus reparos, fue retirada por el Córdoba CF ya el 1 de abril, una operación fallida de la que García reconoció que «ha salido mal», aunque «la intención era buena».

En su comparecencia, García explicó los motivos que tuvo para impulsar esta iniciativa promocional con el Córdoba CF., todo ello en una metrópolis asiática de 40 millones de habitantes y en «un país de 1.360 millones de residentes censados» y en clara expansión, dijo para destacar el potencial turístico para la ciudad y de negocios para los empresarios que acompañarían a la expedición promocional.

Aunque García reiteró que las fórmulas para determinar si una actividad de este género tiene repercusión directa y beneficios para la ciudad son muy complejas y difíciles de cuantificar, el debate se desviaría poco después a un cruces de críticas, especialmente entre IU y PP, y a poner en duda tanto la eficacia de las actividades promocionales como la discrecionalidad con la que las realizaron en su día tanto durante el pasado gobierno local, del PP, como en la actualidad, con el cogobierno del PSOE e IU. J.M.N.