No solo las casas señoriales forman parte de la oferta de propiedades de alto standing en Córdoba y provincia. En el listado de inmuebles que aparecen en los portales inmobiliarios hay de todo, fincas rurales con cortijo incluido, solares listos para construir, hoteles, residencias y restaurantes que individualmente cuestan más de un millón pero que unidos superan los 116 millones. Solo las fincas rurales tienen un valor superior a los 36 millones, mientras que el resto de bienes singulares están presupuestados en 80 millones. Hay que tener en cuenta que puede haber bienes anunciados no dados de baja a pesar de su venta.

La propiedad más cara que recoge Milanuncios es un hotel de cuatro estrellas en Lucena (Prestige), que está a la venta por 12 millones. Sin embargo, hay otra propuesta singular, un solar ubicado en la glorieta de las Tres Culturas de Córdoba, junto a las estaciones, que se acerca a esa cantidad, ya que cuesta 11,5 millones. El anuncio indica que su destino es «un hotel de cuatro estrellas superior» con capacidad para 200 habitaciones y que «se puede iniciar la obra de inmediato», ya que «se puede comprar el suelo con proyecto y licencia». Es más, con «llave en mano» vale 26,5 millones. Engel & Völkers anuncia un hotel rural a «unos minutos de Córdoba» por 6,5 millones.

Gestvehoteles tiene en venta un hotel en la avenida de Cádiz que vale 6 millones; una casa palacio junto a la Mezquita con proyecto hotelero por 1,4 millones; y un edificio de viviendas en la calle Sevilla (frente al supermercado) valorado en 2,8 millones, cuya fachada está protegida y necesita rehabilitación interior. El gerente de la empresa, Francisco Duque, explica que «Córdoba está muy parada» en este tipo de ventas, que se dan más en la costa y en las grandes ciudades, donde hay más demanda.

Llamativo es el anuncio de un edificio «a estrenar» de 2.300 metros construidos y seis plantas, con 20 apartamentos en su interior, oficina, ático, un local y dos sótanos, ubicado en el centro y que aparece en Milanuncios. Este portal muestra una residencia de mayores en venta con 65 habitaciones y 84 plazas, valorada en 2,3 millones.

Lançois Doval recoge en su web un hotel de tres estrellas de reciente construcción en La Rambla, con un patio de arquitectura árabe y por un coste de 3,5 millones. Algo menos, 2,5 millones, vale una hacienda en Cabra, la Dehesa del Colmenar, con 74.000 metros cuadrados y una superficie construida de 2.641. La finca tiene salones de celebraciones, discoteca, jardines y olivar, además de un proyecto visado por los arquitectos y con el visto bueno de la Junta para construir un hotel de 4 estrellas con 60 habitaciones. En Idealista llama la atención un cortijo (la Hacienda La Torre) entre Posadas y Villaviciosa, a la venta por 4,5 millones, con granja escuela, salones para celebraciones, capilla, ermita, torre vigía del siglo XIII, piscina y campamento indio y vaquero. Idealista muestra también una hacienda con lagar en Montilla por 3,2 millones y un complejo de diez casas rurales en la Venta del Charco (Cardeña), con spa, restaurante y piscina, valorada en 2,8 millones.

Entre las fincas anunciadas por Fotocasa, destaca una en Hornachuelos (que comercializa Expertos Inmobiliarios), a la venta por 9 millones, con 850 hectáreas de alcornocal. En Rute hay otra de 19,25 hectáreas, con olivar, zona de monte, coto de caza mayor y menor, por 2,9 millones. Otra propiedad singular es una hacienda del siglo XVIII (el Cortijo de los Corteses), ubicada en el Puerto Calatraveño y valorada en 2,2 millones. Tiene capilla, bodega, molino y 14.000 olivos ecológicos.