El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, cree que hay "21,9 millones de razones" para apoyar los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que presentó ayer el Gobierno y que prevén esa cifra de inversiones para la ciudad. Bellido ha pedido a la alcaldesa, Isabel Ambrosio, que anteponga los intereses de Córdoba a los de su partido, el PSOE, y defienda unas cuentas que "apoyan claramente" a Córdoba. En esta línea, ha destacado "la sensibilidad" demostrada por el Gobierno de Mariano Rajoy con esta provincia y con las sugerencias que desde el PP se le han hecho llegar para que se incluyan determinadas inversiones en las cuentas.

El portavoz popular ha destacado de los PGE el incremento previsto para más de 75.000 pensionistas cordobeses con subidas como la prometida del 3% de las pensiones mínimas; las deducciones en el impuesto de la renta que podrán hacer 5.250 familias numerosas o los mil euros en aquella familias que tengan un hijo en la guardería. Además, ha abogado por aprobar las cuentas porque de ello depende que se hagan realidad los incrementos salariales pendientes en las plantillas de la Policía Nacional y la Guardia Civil y de los funcionarios en general, o la flexibilización de las tasas de reposición, tan demandada por las corporaciones locales. "Hay miles de personas, miles de familias y un ayuntamiento pendiente de que estos PGE se apoyen", ha dicho Bellido.

Respecto a las inversiones previstas en infraestructuras en la capital, Bellido ha destacado los 2,5 millones en inversiones para la ciudad que recibiría el Ayuntamiento de Córdoba (uno de los pocos, junto a Lorca, Ceuta, Melilla y las Islas Canarias que lo reciben), y ha propuesto invertir esa cantidad en la construcción de las dos paradas pendientes del cercanía o en la instalación de ascensores en las comunidades que tienen esta infraestructura pendiente. Por otro lado, también ha valorado la inclusión de la construcción de la salida de la A4, la Variante Oeste, la instalación de barreras anti-ruido en la Fuensanta, la Biblioteca de los patos, o la reforma del convento de Regina.