Los trabajadores de ABB están buscando y encontrando apoyos institucionales para intentar si no revertir, al menos minimizar los efectos del ERE en la planta de Córdoba.

Así, ayer se celebró una reunión entre representantes del Ayuntamiento de Córdoba y de la Junta de Andalucía con la empresa en Sevilla. En dicho encuentro, según informan en una nota, les han hecho llegar a la empresa «su preocupación por el futuro de los trabajadores de esta factoría emblemática en Córdoba en el ámbito de la industria» y se han puesto a disposición de la compañía para ofrecerles cualquier tipo de apoyo para buscar soluciones que «puedan atenuar los efectos de esta decisión empresarial».

Por su parte, la empresa, indica la nota, ha trasladado su intención de «agotar las negociaciones, con el objetivo de minimizar al máximo las medidas contempladas en este expediente».

Tanto Junta como Ayuntamiento han dejado claro la necesidad de «priorizar el mantenimiento de los puestos de trabajo, ya que una ciudad como Córdoba no puede permitirse la pérdida de empleos máxime en un sector como el industrial, donde ABB supone un valor importante para esta ciudad».

Por su parte, el sector del cobre de UGT ha emitido un comunicado en el que muestran su apoyo a los trabajadores de ABB y anuncian que participarán en la manifestación del próximo día 15 de julio y solicitan de los partidos políticos «su máxima implicación» para que la empresa retire el expediente presentado.