Las familias podrán solicitar durante todo el curso escolar bonificaciones para los servicios de atención socioeducativa y comedor escolar en los centros de Primer Ciclo de Educación Infantil adheridos al programa de la Junta, según informó ayer la consejera de Educación, Sonia Gaya.

El plazo de solicitudes será del 1 de septiembre hasta el 30 de junio de cada año. Además, la consejera destacó que se han ampliado las bonificaciones que se aplican a los precios públicos de estos servicios que van del diez al 100 por cien con el fin de reforzar el apoyo a las familias para la escolarización en esta etapa educativa.

La medida beneficiará a las familias con renta per cápita de entre 1,3 y 1,4 veces el Indicador Público Renta de Efectos Múltiples (Iprem), que pasarán del diez al 15 por ciento de bonificación. Asimismo, se ha añadido un nuevo tramo del diez por ciento para las que tienen rentas entre 1,4 y 1,5 veces el Iprem. De este modo, una familia media con dos hijos y con ingresos anuales hasta 44.730,84 euros podrá beneficiarse de alguna bonificación.

Según la Consejería de Educación de la Junta, de estas ayudas se beneficiarán este curso cerca del 90 por ciento del alumnado matriculado. Asimismo, más de 40.000 niños y niñas se beneficiarán de la gratuidad total, lo que supone casi el 45 por ciento. Andalucía destinará este año más de 302 millones de euros a este servicio socioeducativo, lo que la convierte en la comunidad que más invierte en este nivel.