Primo Jurado ofreció datos de la anterior campaña y destacó que el número de detenidos aumentó un 130% hasta los 23 arrestados respecto a la campaña que le precedió. El subdelegado apuntó que se registraron 426 denuncias, lo que supone una subida del 7%.

La Guardia Civil hizo 3.000 controles en fincas y caminos rurales y recuperó cerca de 100 toneladas de aceitunas de las 253 que fueron sustraídas. Sus agentes desarrollaron 200 intervenciones con recuperación de material y contabilizaron un total de 205 hechos denunciados, según los datos facilitados por la Subdelegación del Gobierno.

En un momento de su intervención ante los medios informativos, Primo Jurado destacó que las juntas locales de seguridad "son espacios adecuados e ideales para hablar de los temas de seguridad" y rechazó "que se utilice para un servicio partidista", a la vez que reclamó que "no se mezcle con el debate político". Reconoció que "ha habido tres meses malos en el comienzo del año 2013" de datos que apuntaban a una subida del índice de delincuencia, pero "en los tres meses siguientes ha bajado e incluso podríamos acabar el año con un índice menor".

El objetivo de las medidas que anunció el subdelegado es mejorar los niveles de prevención. Así, la Guardia Civil se centrará en la intensificación de los servicios preventivos en las franjas horarias de mayor incidencia de este tipo de delincuencia, en la detección de vehículos sospechosos, así como el control sobre establecimientos dedicados a la compra-venta de material agrícola usado.