+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA FINAL POR EL ASCENSO (20.00 HORAS CANAL+ 1)

El Arcángel quiere ser de Primera

Un abarrotado hogar blanquiverde acoge un duelo vital y sueña con que sea el último en Segunda. Ferrer mete en la convocatoria a López Silva y a Nieto en una lista en la que ha de descartar a uno

 

La plantilla blanquiverde aplaude a los aficionados, ayer, al término del entrenamiento en la ciudad deportiva Rafael Gómez. - JOSÉ JUAN LUQUE

IGNACIO Luque
19/06/2014

Más fotos

Aficionados animan al Córdoba en el último entrenamiento antes de Las Palmas.

Ver galería completa

Aficionados animan al Córdoba en el último entrenamiento antes de Las Palmas.

Ver galería completa

Aficionados animan al Córdoba en el último entrenamiento antes de Las Palmas.

Ver galería completa

Posiblemente, gran parte de las dos decenas de miles de aficionados que se den cita esta tarde en El Arenal haya imaginado cómo sería un momento como el que vivirán a partir de las 20.00 horas. Lo habrán soñado, incluso en voz alta: "¿Cuándo estaremos nosotros como ellos?", "¿porqué no hemos tenido ni un instante así, para al menos poder disfrutarlo?", "¿no veremos nunca ni tan siquiera la posibilidad de poder rozar lo máximo con las yemas de los dedos?". Ese instante, ese momento es aquí y ahora. Es hoy, a partir de las 20.00 horas, en El Arcángel y ante la UD Las Palmas, el único obstáculo que le queda al Córdoba no para rozar, sino para agarrar la Primera División 42 años después.

La cita, por lo tanto, es ineludible. Después de más de 40 años de condena (alguno, incluso, por debajo del infierno de Segunda B), todo el cordobesismo se cita en el Reino para dejar atrás todo, el pasado no existe. El paso solo se puede dar hacia adelante porque han sido demasiados dados hacia atrás y al Córdoba ya le toca. Le debe tocar. Es el convencimiento, intuición o reivindicación de todos los que han estado, están y estarán. El paso definitivo, gigante, que le envíe desde el 1972 bajo la dictadura franquista hasta el 2014 del reinado recién estrenado por Felipe VI. Pero el estreno que pretende el Córdoba es el que la historia le debe.

Y para ello el conjunto blanquiverde parece más tranquilo que nunca, casi sereno. Es la imagen que ha transmitido desde su llegada Albert Ferrer, que ayer confeccionó una lista con 19 jugadores en la que estaban Miguel Angel Nieto y José María López Silva, esta vez de verdad, porque ahora sí, el onubense parece disponible incluso para disputar muchos minutos.

El rival, ese último escollo que se necesita salvar para romper la negra cuarentena, llegó ayer con toda su plantilla. La Unión Deportiva Las Palmas es favorito, porque lo era incluso para el ascenso directo viendo los nombres que configuran su plantel. Los Apoño, Valerón, Nauzet Alemán o Aranda intentarán hacer valer esa condición después de que Josico le haya dado a los amarillos un aire más compacto. De hecho, se estrenó con derrota en Mallorca para después encadenar tres triunfos consecutivos, los dos últimos en la semifinal ante el Sporting, al que dejó a cero.

El Córdoba, fiel a su línea histórica, deberá romper incluso ese favoritismo del rival y llevarse una renta factible para el duelo en el Gran Canaria del domingo. Y para ello mucho tendrá que decir El Arcángel, un estadio de Segunda que cierra hoy hasta la próxima campaña en la que quiere ser ya de Primera.

Documentos relacionados
   
25 Comentarios
25

Por GRANcanario68 19:32 - 19.06.2014

Maldición del 66: Gana austria eurovisión, españa despues de ser campeona de europa no pasa fase de grupos mundial, sube depor, baja betis, gana liga at.madrid, champions rmadrid y sube ... LAS PALMAS ... lo siento cordobeses!!

24

Por A.Castro.G 19:05 - 19.06.2014

Es digno de estudio como una opinión desubicada y falta de respeto a los aficionados al fútbol, y concretamente entusiasmados con la situación del Córdoba, puede cambiar el sentido de los opinantes, que ya se preocupan más de rebatir a la señora que de abundar sobre el partido tan importante de esta tarde. Desde el momento que la tal señora emite un juicio sobre algo ajeno al tema, ya está descalificada. La reto a que del tema tan importante que ella saca a colación, hablemos en otra ocasión, y seguramente estaremos de acuerdo. Pero que no olvide que son cosas compatibles.

23

Por árabe 18:27 - 19.06.2014

si el Córdoba sucumbe ante el peligro amarillo las conversio- nes al islamismo van a ser multitudinarias.

22

Por JUANDE55 18:11 - 19.06.2014

Como la mayoria ya le respondido al comentario de esa señora o señorita yo solo le digo aue se apunte a ese partido que ha salido nuevo con su lider con coleta que seguro lo arregla todo.ajo y agua viva el CORDOBA CF.

21

Por G.Pedros 18:10 - 19.06.2014

Como suba el Córdoba a primera van a crearse un montón de bares y hoteles para que pernocten las hinchadas de los equipos visitantes.

20

Por Una cordobesa 17:53 - 19.06.2014

Para Ana. Los que tienen que acabar con la pobreza, así como otras desigualdades,somos los ciudadanos votando en las urnas y nuestros políticos que nos representan y hacen las leyes a su antojo. Esto no tiene nada que ver con el fútbol. El ejercicio de responsabilidad no está en comprar una entrada y ver al Córdoba CF, o en hacer un viaje, o tomar una caña con los amigos, está en saber a quienes votamos para que nos representen. Vamos Córdoba!! Queremos verte en Primera!

19

Por yorxito 17:49 - 19.06.2014

Anita, corazón, pan y circo, es lo que hace el papa cuando sale a pasear con el papamovil y miles de millones de euros gastados al año, para que lo vea el pueblo, o te recuerdo cuanto le costó a Valencia su visita, pagada por el pueblo? ah, no que ese que paga las visitas del papa, no pasa hambre!!! demagogia al palacio de congresos, que allí sobra de eso.

18

Por Ánimos desde Lucena 17:03 - 19.06.2014

Os mando ánimos desde Lucena a todos los Cordobesistas!!!

17

Por obtuso 15:16 - 19.06.2014

Estoy cansado de que a los aficionados al futbol nos traten de borregos o como si no tuvieramos iniciativa propia. A mi me gusta el futbol y el deporte en general pero tambien la cultura, la historia, la filosofia, la ciencia. Ah! y tambien realizo acciones de voluntariado.

16

Por carlos 15:00 - 19.06.2014

ya estamos con lo mismo de siempre, que si pan y circo y tal...cada uno haga lo que quiera con su dinero haber si por que ay crisis no podemos disfrutar del cordoba, irse a quejarse de los politicos y las grandes empresas y dejar a la gente disfrutar un poco