La Junta de Gobierno Local (JGL) también trató ayer proyectos, tanto de obras físicas obras como de programas y servicios, entre los cuales aprobó en su sesión ordinaria el contrato para el plan de seguridad de los trabajos finales del centro cívico de Cerro Muriano. Se trataría del último paso para ejecutar el resto de trabajos finales y poder abrir este edificio, que se encargó en el 2011 para consultorio de salud (ya abierto, con 354 metros cuadrados) y otros 1.300 para un centro cívico.

Sin embargo, esta otra parte del edificio destinado a centro ciudadano y a cargo del Ayuntamiento, terminado dos años después del inicio de las obras, sigue sin abrirse a pesar de las reivindicaciones vecinales, que dan cuenta de la necesidad de estas instalaciones y el despilfarro que supone tener casi terminado pero sin abrir un inmueble que costó 1,9 millones de euros, muchos más con las recientes obras de finalización.

Al respecto, la JGL anunció ayer el concurso para este proyecto de seguridad e higiene del trabajo, que sigue a otro que se presentó como definitivo el 4 de octubre del pasado año para la instalación y adquisición de aparatos de aire acondicionado y ascensores del edificio, con un presupuesto de 135.458 euros. A su vez, esta intervención final había sido seguida por otra también aprobada en JGL en diciembre del 2017, relativa al sistema eléctrico y también al aire acondicionado y los ascensores, necesaria para reponer el material que el vandalismo y los robos estaban destrozando en el inmueble sin uso. En esta primera ocasión, en el 2017, se destinaron 199.938 euros en el acuerdo de la JGL.

Por otra parte, los responsables del gobierno municipal también aprobaron en la sesión de ayer un contrato de servicio de distribución de publicidad para el área de Cultura y Patrimonio Histórico (por 36.300 euros, por dos años prorrogables por otros dos), así como una nueva edición del programa Dinamo (86.207 euros), impulsado por la Delegación Municipal de Juventud.

Dentro de la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico se aprobó también el contrato del 22º festival de música Contemporánea Córdoba 2019, que se llevará a cabo entre el 27 de marzo y el 16 de abril (tiene asignado un presupuesto de 25.000 euros). junto a otro programa «con solera», como definió la concejala Alba Doblas, el de Conversaciones en la Central, por 29.500 euros.