Parte de la plantilla de la Policía Local de Córdoba, «afiliados o no a diferentes sindicatos», ha hecho público un manifiesto de apoyo a la Policía Nacional y Guardia Civil ante «los graves acosos que están sufriendo en Cataluña la Policía Nacional y la Guardia Civil». En dicho documento, expresan su repulsa ante tales conductas, mostrando su «más firme apoyo a todos nuestros compañeros», señalan. Asimismo, muestran su «más sincero apoyo a los familiares de los compañeros que viven en Cataluña y que están sufriendo las terribles consecuencias de acoso y aislamiento por una parte de la sociedad catalana».

Añaden en el mismo documento que «frágil es la memoria que tienen determinados sectores de la sociedad» y les recuerdan que «tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional y demás miembros de Fuerzas de Seguridad del Estado dependan de quien dependan, han demostrado en todo, el territorio nacional y con enorme profesionalidad la difícil labor de garantizar los derechos y libertades de todos los ciudadanos».

Por último, llaman a las autoridades competentes a asumir su responsabilidad y a garantizar la seguridad «de nuestros compañeros».