+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

colaboración

Apoyo de la Interprofesional del Aceite de Oliva español

 

Redacción
31/01/2018

El fomento de la innovación ha sido una prioridad de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español desde su constitución. «Un área de actividad a la que se destina alrededor de un 11% del presupuesto de la organización, lo que la convierte en el principal motor en el mundo de I+D+i en el campo del aceite de oliva», como expresó ayer esta asociación. Según la Interprofesional, «en estos años se han empleado muchos esfuerzos y recursos en la mejora de la mecanización del cultivo, la sanidad del olivo y los procesos de producción, a través de múltiples líneas de investigación en colaboración con algunos de los más prestigiosos centros de investigación de nuestro país».

Uno de esos centros, la Universidad de Córdoba, «ha asumido el reto que le planteó en su día el sector» y ha nacido «un proyecto que aspira a dar un fuerte impulso modernizador al cultivo del olivar y a la producción de aceite de oliva en nuestro país: el convenio de Compra Pública Precomercial Innolivar», que ayer se presentó en el Rectorado de la Universidad de Córdoba.

El proyecto cuenta, así, con el total apoyo de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, como destacó Rafael Sánchez de Puerta, responsable de I+D+i de la organización. «La Universidad de Córdoba ha sabido identificar a la perfección cuáles son los grandes retos que tiene planteado nuestro sector», dijo.

Temas relacionados