+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

tres etapas con final en córdoba

La ‘Andalucía Bike Race’ volverá a mostrar el patrimonio de la Sierra

Ruiz y Ambrosio dicen que la prueba es «una ventana» al mundo

 

Autoridades cordobesas y de la Junta, al presentar la carrera. - CÓRDOBA

REDACCIÓN
18/01/2018

La capital cordobesa pondrá el broche de oro a la octava edición de la Andalucía Bike Race, competición que se presentó ayer en la Feria Internacional del Turismo) 2018 en Madrid, con presencia del consejero de Turismo de la Junta, Francisco Javier Fernández, con el objetivo de dar a conocer a los profesionales de la bicicleta de montaña la oportunidad de explorar los parajes naturales de las provincia de Córdoba y Jaén, en donde van a discurrir las seis etapas de la competición. 800 corredores de 23 países disputarán esta prueba.

El torneo, que cuenta con la colaboración de la institución provincial y que se llevará a cabo entre el 25 de febrero y el 2 de marzo, desarrollará tres de sus seis etapas entre Córdoba y Linares. Villaviciosa de Córdoba y Andújar figuran como subsedes por donde también transcurrirá esta prueba. El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, destacó que «nuestra comunidad autónoma trabaja para que esta prueba vuelva a ser una realidad, y Córdoba y Jaén compartimos mucho: somos dos provincias de interior y tenemos la convicción de que el trabajo compartido nos ayuda a conseguir retos más altos». Además, Ruiz apuntó que «esta es una prueba que significa una ventana abierta al mundo, porque atrae a medios de comunicación internacionales que nos ayudan a difundir ese patrimonio natural de Córdoba y Jaén».

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, indicó que «Córdoba pone lo mejor: una sierra que ha permitido que la organización trace diseños atractivos para los bikers; y su centro, ya que la prueba pasará por el Vial e incentivará a que la afición se acerque a acompañar a los biker». Por su parte, el consejero de Turismo señaló que esta competición «nos permite promocionar una Andalucía desde el deporte» y desde la naturaleza.

Temas relacionados