+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

REPORTAJE

Adiós a El Arcángel

El antecesor del actual club, el Real Club Deportivo Córdoba, ya fue desahuciado del viejo estadio por su dueño, José de la Lastra y Hoces

 

Momento en el que los responsables del RCD Córdoba desalojan El Arcángel, en enero de 1954. - RICARDO

Ignacio Luque Ignacio Luque
17/01/2018

El actual sería el primer desahucio en la historia del Córdoba, aunque no el primero en la historia futbolística de la ciudad. Justo hace ahora 64 años, en enero de 1954, el antecesor de la entidad blanquiverde, el Real Club Deportivo Córdoba, fue desahuciado del viejo El Arcángel por impago del alquiler del estadio. El RCD Córdoba vivió los últimos meses de su existencia, hasta el 31 de julio de 1954, jugando la que sería su última temporada (en Tercera División) en el viejo San Eulogio, ya que El Arcángel era de titularidad privada, en concreto, de José Ramón de la Lastra y Hoces, que diez años antes era el presidente del club, precisamente. De la Lastra y Hoces fue el artíficie de que en el escudo actual del club permanezca la corona, ya que él mismo era de ascendencia monárquica.

Seis días después de la desaparición del Real Club Deportivo Córdoba nació el Córdoba Club de Fútbol, que regresó de nuevo al viejo El Arcángel. Era el único antecedente de un desahucio hasta ahora.