Atonio Repullo es ya el nuevo delegado del Gobierno andaluz en Córdoba. Lo anunció ayer, tras el Consejo de Gobierno, el recién nombrado portavoz, Elías Bendodo, si bien la noticia se conoció desde primera hora de la mañana. Para lo que habrá que esperar más es para saber quiénes serán los nuevos delegados territoriales, ya que no fueron nombrados ayer.

El nuevo delegado de la Junta en Córdoba nació en Cádiz en 1975 pero está afincado en Córdoba desde los 3 años, es abogado, está casado y tiene tres hijos. Licenciado en Derecho por la Universidad de Córdoba, es experto en Derecho Agrario y Responsabilidad Civil, y actualmente era socio del despacho bufete jurídico Garrido. Es vicesecretario de Organización y Electoral del PP de Córdoba desde 2017; entre 2017 y 2018, fue jefe de gabinete del subdelegado del Gobierno Juan José Primo Jurado: y anteriormente fue gerente del Consorcio de Desarrollo Económico de la Diputación entre 2012 y 2015. Sustituirá en el cargo a la socialista Esther Ruiz.

Adolfo Molina, presidente del PP cordobés, defendió ayer esta designación, porque, dijo, es la persona «idónea» para el cargo, y destacó su «amplío conocimiento de la Administración y de los ayuntamientos de la provincia».

Antonio Repullo, en el centro, junto a Adolfo Molina y María Luisa Ceballos.

Por otra parte, fue nombrado ayer el vicerrector de Personal de la Universidad de Córdoba, Isaac Túnez Fiñana, como nuevo secretario general de Investigación, Desarrollo e Innovación, dentro de la Consejería de Salud y Familias, al frente de la que está Jesús Aguirre. Túnez, que repetía como vicerrector en el segundo mandato del rector José Carlos Gómez Villamandos, nació en Essen (Alemania) en 1972, es doctor en Medicina y Cirugía, máster en Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud y catedrático de Bioquímica y Biología Molecular. Es miembro de la Real Academia de Córdoba y, como investigador, Es responsable del grupo Nutrición y estrés oxidativo del Imibic. Gómez Villamandos deberá nombrar un nuevo vicerrector en su equipo de gobierno.

Isaac Túnez, en el Rectorado de la Universidad de Córdoba. SÁNCHEZ MORENO

María del Carmen Poyato López (Córdoba, 1971) ha sido nombrada directora general de Formación Profesional para el Empleo. Es licenciada en Derecho por la UCO y pertenece al cuerpo superior de técnicos de la Administración de la Seguridad Social desde 2006. Actualmente era subdirectora provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social en Málaga. Asunción Alicia Lora López (Córdoba, 1960), que ha sido nombrada secretaria general técnica de la Consejería de Salud y Familias, es licenciada en Derecho por la UCO y funcionaria de carrera. Ha sido secretaria general técnica de la Consejería de Medio Ambiente y desde septiembre del 2015 era consejera técnica de la Delegación de Presidencia, Administración Local y Administración Pública en Córdoba. El nuevo director general de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica es José María de Torres (Córdoba, 1959). Es funcionario y licenciado en Veterinaria por la UCO, en Bromatología, Sanidad y Tecnología de los Alimentos. Tiene un máster en Gestión Medioambiental por la Open International University del Instituto de Investigaciones Ecológicas.