El consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha anunciado este martes un total de 80 millones para el próximo año a formación de desempleados y el impulso de un plan director para mejorar la eficacia de las políticas activas de empleo.

Así lo ha señalado en la tradicional rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, donde ha destacacdo que "el último gobierno socialista dedicó ocho millones a la formación de desempleados en el último año y dejó de invertir 1.300 millones en seis años en políticas de empleo". Así, el Consejo de Gobierno ha aprobado un acuerdo por el que se encarga a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo la elaboración de un plan director con el objetivo de mejorar la eficacia de la aplicación de las políticas activas de empleo, «ante los bajos niveles de eficiencia que han conseguido en años anteriores».

El acuerdo establece que es «un deber inexcusable de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo y de sus entidades instrumentales adscritas» elaborar una estrategia integral que se recoja en un plan director. Asimismo, con un análisis exhaustivo como punto de partida, propone que se diseñe y planifique una mejor aplicación de las políticas activas de empleo para que consigan alcanzar los objetivos para los que fueron proyectadas. En este sentido, el Consejo establece que el plan director parta de «un diagnóstico pormenorizado, un espacio temporal asumible para la ejecución de las políticas», y recursos suficientes.