+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

DESPLAZAMIENTOS

El 73% llega en vehículo privado

 

23/04/2018

El estudio sobre la distribución modal de los desplazamientos arroja datos tan significativos como que el 73% de ellos se realiza en vehículo privado (como conductor, el 54%; acompañante, el 15%; o en moto, 4%). Se trata de un porcentaje muy superior al de la media de la ciudad, que se sitúa en un 44% en uso del coche.

En transporte público llega al Reina Sofía un 21%. De ellos, el 13% usa transporte colectivo y el resto, taxi. Los modos no motorizados solo representan el 6% del total, de los que el 2% se hace en bicicleta y el resto, a pie.

El reparto modal presenta variaciones si el motivo del traslado al hospital es laboral, visita o urgencias. El número de vehículos que accede en día laborable medio al hospital es del orden de 5.405 vehículos.

66.000 cordobeses tienen el Reina Sofía a menos de 2 kilómetros de su domicilio. El hospital está a 48 minutos en pie de la plaza de Colón. Andando acceden 700 peatones al día, más de 500 de ellos son trabajadores.

Temas relacionados
 
 
 
1 Comentario
01

Por vecino 9:39 - 23.04.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Vehículo es, según el Reglamento General de Circulación, un “aparato apto para circular por las vías o terrenos”, por lo tanto Vehículos Privados son, además de los coches: las motos, los caballos, las bicicletas, los camiones y un largo etcétera de otros vehículos. Entonces cómo llamar al coche y otros vehículos Al coche se le puede llamar coche sin más. Lo suyo es llamar siempre a las cosas por su nombre.