La Junta de Gobierno Local también aprobó ayer el pliego de condiciones para un servicio esperado, que si bien no es una obra sí que viene a completar todo el proyecto para el que se ideó el Centro de Recepción de Visitantes, un edificio que contó con una inversión de 6,7 millones de euros y se terminó en el 2014.

Se trata del pliego de condiciones para un espacio gastronómico, servicio de bar, tienda de productos locales de calidad y de comercio justo, que se adjudicará según un canon anual de 43.000 euros (exactamente 43.315 euros) y por cinco años prorrogables.

Se trata de nada menos que la cuarta vez que se intenta sacar a concurso este servicio. El primer intento fue en el año 2011 por parte del gobierno local de IU y PSOE, mientras se terminaban las obras. Ya en el 2015, con una Alcaldía del PP, la concepción del servicio que tenía el nuevo gobierno local llevó a enfrentarse al Ayuntamiento con la Junta de Andalucía, titular del inmueble, que acabó con la devolución de las llaves del centro a la Administración autonómica, que no volvió a dejárselo al Ayuntamiento hasta que se constituyó el actual gobierno local, de PSOE-IU, en el 2015.

En el 2016, Turismo dio a conocer un pliego de condiciones para la adjudicación de este servicio, sin embargo fue pasando el tiempo sin concretarse el documento y la salida a licitación del restaurante y tiendas especializadas.

Queda por ver el número de empresas que se presentan al concurso, que deberán pagar 215.000 euros de canon para los 5 años de concesión.