Un total de 4.141 estudiantes cordobeses se han matriculado para realizar las pruebas de Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU), que se realizarán los próximos días 11, 12 y 13 de junio, 482 más que en la convocatoria de junio del curso pasado, según informó ayer la Universidad de Córdoba. De ellos, 2.408 son mujeres, lo que supone un 58,15 por ciento del total.

Del global, 3.827 matrículas corresponden a estudiantes de Bachillerato Lomce ( 3.629 de ellas, dentro de la fase de acceso y 198, de la fase de admisión); 51 pertenecen a alumnado de Bachillerato LOE (18 de ellas, a la fase de acceso y 33, a la fase de admisión). Por último, 263 matrículas corresponden a alumnado procedente de ciclos formativos, y todas ellas pertenecen a la fase de admisión.

Para la realización de las pruebas se han habilitado un total de 17 sedes repartidas por la provincia de Córdoba. De ellas, seis corresponden a Córdoba capital, que estarán ubicadas en el Aulario del campus Rabanales, la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales, Facultad de Ciencias del Trabajo, la Facultad de Medicina y Enfermería (Edificio Sur de la antigua Escuela Politécnica), Facultad de Ciencias de la Educación y el anexo Turismo (Aulario Menéndez Pidal). El resto se distribuyen por la provincia ubicándose en Baena (IES Luis Carrillo de Sotomayor), Belmez (Escuela Politécnica Superior de Belmez), Cabra (IES Aguilar y Eslava), Lucena (IES Marqués de Comares), Montilla (IES Inca Garcilaso), Montoro (IES Santos Isasa), Palma del Río (IES Antonio Gala), Posadas (IES Aljanadic), Pozoblanco (IES Los Pedroches), Priego (IES Álvarez Cubero) y Puente Genil (IES Manuel Reina).

El Vicerrectorado de Estudiantes y Programas de Movilidad de la Universidad de Córdoba ha habilitado un espacio en su Portal de Información para Estudiantes (PIE) donde se pueden consultar las sedes, calendario, así como toda la información de interés relativa a las pruebas.

La EvAU del 2019 incorpora dos novedades, la primera está relacionada con el horario de inicio de los exámenes, y la segunda, con los descansos. La prueba se adelanta 30 minutos, de forma que en vez de comenzar a las 9.00, comenzará a las 8.30 horas todos los días, por lo que habrá que estar en las sedes a las 8.00 horas. Además, los dos descansos establecidos se amplían hasta una hora. Habrá en Córdoba 152 vocales correctores y 40 miembros del PAS que controlarán las distintas sedes.