Los 350.000 euros contemplados por el Ayuntamiento en los presupuestos para este ejercicio irán destinados al acondicionamiento del acerado del polígono de Amargacena, «que quedó pendiente del mandato anterior», según indicó la responsable de Infraestructuras, Amparo Pernichi. A juicio de la concejala, la cantidad es mayor a la de años anteriores y supone «un comienzo importante». En cuanto al resto de demandas de los polígonos industriales, Pernichi indicó que están más centradas en mantenimiento, como vegetación, poda y alumbrado, y que se irán atendiendo en otros ejercicios presupuestarios.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresarios de los polígonos de Amargacena y La Torrecilla, Apreama, Francisco Pérez Cubero, explicó a este periódico que el arreglo del acerado es una demanda antigua, ya que viene de la etapa en la que era alcaldesa Rosa Aguilar, en la que el Ayuntamiento ya reconoció que el acerado, «de hace más de 40 años, estaba reventado». Apreama ha solicitado al Ayuntamiento una acera más pequeña y que se libere aparcamiento en cordón o batería. Pérez Cubero recuerda que un lado de la avenida Amargacena ya está arreglado pero queda pendiente el otro y, cuando esté culminado, ya solo faltará negociar con Endesa el soterramiento de cableado.

Pérez Cubero se refirió también tras la reunión a las obras del nuevo enlace de la variante de Los Visos, aprobado ya por el Ministerio de Fomento pero a falta de licitación e inicio. El presidente de Apreama exige que no haya más demoras y que los trabajos se lleven a cabo este año. Además del enlace, el colectivo reclama señales verticales más adecuadas y terminar de urbanizar los arcenes de la entrada y salida de Córdoba.