El consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra, ha mostrado su preocupación por la inflación “a lo bestia” de los costes de los derechos televisivos de la Champions League, que considera “muy difícil” asumir con el actual modelo de comercialización. “Nos preocupa lo que se ha comunicado sobre los costes de los derechos que Mediapro parece que ha pagado a la UEFA (por las próximas tres temporadas) por la Champions: parece que hubo una inflación de precios a lo bestia y eso nos preocupa muchísimo", ha dicho el directivo en una rueda de prensa para la presentación de los resultados de la compañía.

Mediapro, grupo audiovisual que preside Jaume Roures, ha sido el ganador de la subasta de los derechos para retransmitir los partidos de fútbol de la Liga de Campeones durante tres temporadas a partir del 2018. Según algunas informaciones periodísticas, la empresa de Roures ha ofrecido cerca de 1.100 millones de euros por las tres temporadas. Coimbra ha recalcado que, para rentabilizar la inversión, el precio que tendrían que pagar los clientes por el fútbol tendría que ser tres veces más del actual, con lo que nadie estaría dispuesto a hacerlo.

Coimbra ha explicado que aún no han comenzado a negociar con Mediapro ni saben "cuáles serán las condiciones y las ideas que tiene” la empresa adjudicataria. Pero en este compás de espera, Coimbra tiene claro que “si es el mismo modelo de los últimos años es muy difícil que salga”. “Por lo menos para nosotros", añadió. Para Vodafone, hay otras alternativas al actual modelo de comercialización de los derechos, como el pago por uso o la inclusión del canal Bein Sport en la plataforma de televisión de la operadora.