RTVE presentó ayer el rodaje de El Continental, drama ambientado en los años 20 protagonizado por Michelle Jenner y Álex García en el que el amor, la ambición y la clandestinidad serán los grandes protagonistas. Producida por RTVE en colaboración con Gossip Events y creada por el productor, director y guionista Frank Ariza, cuenta con un amplio reparto, con Roberto Álamo, Raúl Arévalo, Fernando Tejero, Christian Sánchez, Paz Vega, Eloy Azorín, Franky Martín, Manolo Solo, Secun de la Rosa, Raúl Tejón y Estefanía de los Santos, entre otros.

En la visita al rodaje, el director de contenidos, canales y producción de programas de TVE, Toni Sevilla, explicó que la serie ha creado «un universo particular y diferente para contar la historia del ascenso y descenso de una banda criminal». Ambientada en el Madrid de los 20, muestra un hampa con un poder establecido donde irrumpe otra banda. Para Toni Sevilla, El Continental aborda «la dualidad entre el bien y el mal» y «el empoderamiento de la mujer», en ese «afán de RTVE de contar historias actuales».

El rodaje se lleva a cabo en sorprendentes escenarios entre los que destaca la antigua estación de tren de Príncipe Pío, un inmenso edificio aún en pie en pleno centro de Madrid, donde se ha recreado la destilería, uno de los ambientes de la nueva serie. Estos decorados ocupan una superficie de aproximadamente 2.000 metros cuadrados en la plata baja y unos 600 en otras localizaciones del edificio.