Los consejos médicos seguirán teniendo su espacio en TVE. La cadena pública ha decidido dar marcha atrás y mantener en su parrilla 'Saber vivir', que renovará su formato, modificará su periodicidad y estrenará nuevo presentador, según ha conocido en exclusiva YOTELE.

Esta noticia se produce apenas una semana después de que se comunicara oficialmente el final del espacio de salud junto a 'Amigas y conocidas'. Según la información a la que ha tenido acceso este portal, la nueva cúpula directiva ha reflexionado en los últimos días sobre esta decisión y ha llegado a la conclusión de que 'Saber vivir' es una marca de RTVE con más de 20 años de trayectoria que todavía tiene potencial.

De esta manera, el programa sobrevivirá finalmente una temporada más, aunque con cambios notables. De entrada, sí se mantiene la decisión de que el espacio abandone la tira diaria en la franja matinal de La 1 (a la que llegará Xabier Fortes con un nuevo espacio de actualidad a mediodía) para pasar a emitirse en una única edición semanal, que casi con total seguridad será ubicada en el fin de semana.

Además, 'Saber vivir' pasará a estar producido íntegramente por TVE (en los últimos tiempos parte de su producción la asumía una empresa externa) y estrenará un nuevo presentador, ya que Macarena Berlín, que estuvo al frente del programa durante la temporada pasada, abandonará su puesto, tal y como ha podido confirmar este portal.

El Doctor Romero, candidato a ser el nuevo presentador

El nuevo rostro de 'Saber vivir' será una persona de la casa, con experiencia en televisión y en el ámbito de la medicina. La persona con más papeletas para hacerse cargo de la nueva temporada del espacio es Nicolás Romero, más conocido como el Doctor Romero.

Aunque la decisión no está tomada, el periodista y médico es el favorito en estos momentos para hacerse con el puesto, toda vez que se trata de una persona fija de la casa que ya tuvo su propio programa ('Doctor Romero') el verano pasado en la medianoche de los miércoles de La 1.

La trayectoria de Nicolás Romero en TVE también suma una etapa durante la cual fue subdirector de ficción, puesto desde el que contribuyó a la creación de series tan populares como 'Isabel', 'Los misterios de Laura' o el docushow 'Centro médico', en las tardes de la primera cadena.