La final de la Copa del Rey se juega este año en RTVE. El FC Barcelona y el Valencia CF se enfrentarán en un emocionante partido en el Estadio Benito Villamarín de Sevilla. Los de Ernesto Valverde buscarán su quinto título consecutivo, mientras que el equipo de Marcelino García Toral intentará hacerse con el trofeo, que no consigue desde 2008. El encuentro se jugará el sábado 25 de mayo, a las 21.00 en La 1, RNE y RTVE.es.

En la primera ronda de ofertas para la emisión del partido se presentaron los grupos de comunicación de RTVE, Atresmedia y Mediaset.

La última vez que estos dos equipos se enfrentaron en la final de esta competición fue en la temporada 70-71 y se saldó con el triunfo azulgrana por 4-3 en un partido que se resolvió en la prórroga. El conjunto dirigido por el técnico Ernesto Valverde, club que suma más trofeos coperos, buscará en Sevilla su título 31º, mientras que el Valencia luchará por sumar el octavo en su palmarés, una hazaña que no consigue desde el año 2008.

RECORRIDO DEPORTIVO / Para llegar a la final, el Barcelona ha tenido que derrotar a la Cultural Leonesa (1-5), al Levante (2-4) en octavos de final, al Sevilla (3-6) en cuartos y al Real Madrid (4-1) en la semifinal. El Valencia se ha enfrentado al CD Ebro (1-3), al Sporting de Gijón (2-4) en octavos de final, al Getafe (2-3) en cuartos y al Real Betis (2-3) en la semifinal.