Tras el éxito de crítica y público de la primera temporada, los amantes de la música instrumental, el canto lírico y la danza tienen desde hoy (22.05) una cita semanal en TVE-1 con la segunda edición de Prodigios, el talent show musical producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia. La cantante lírica Ainhoa Arteta, miembro del jurado, recordó que Prodigios es un programa «que no puede no existir. Un programa único, que apuesta por la cultura blanca, accesible y divertida». Su compañero en el jurado, Nacho Duato, exbailarín y coreógrafo, recordó que haciendo el programa se ha sentido niño otra vez: «De alguna forma vuelvo a mi juventud, pero a los chicos les digo sin miedo lo que me parece bien o mal. Y aunque me considero muy rígido y muy nórdico, aquí he llorado mucho, me ha salido el Mediterráneo por todos los poros».

El tercer miembro de este jurado, el director de orquesta Andrés Salado, pidió apoyo a la profesión para un programa así: «Es una puerta muy bonita para que la gente conozca nuestro mundo». Algunos de los pequeños prodigios hablaron de su experiencia. Para el joven músico Miguel «ha sido una experienca fantástica, con compañeros muy simpáticos y muchas horas de convivencia y ensayos».

Su compañera Adriana Puértolas, bailarina, se ha llevado de Prodigios «unos compañeros increíbles y un jurado que nunca soñé conocer. Ha sido un gran esfuerzo y mucho trabajo, pero la recompensa ha sido llegar hasta aquí». «Hoy me siento superdivaza» bromeó Candela, de la disciplina de canto lírico: «Me ha venido a recoger un cochazo y me he sentado detrás», bromeó.

El presentador del programa, Boris Izaguirre, apuntó que el buen recibimiento de la primera edición ha permitido hacer esta segunda «y nos ha dado un plus de emoción y expectativa. El programa ha crecido. El niño se nos ha hecho grande». Prodigios pone en valor el futuro de las disciplinas clásicas a través del talento de las nuevas generaciones, acercando al gran público la música clásica mediante unos jóvenes que compaginan su pasión por las artes clásicas con la cultura del esfuerzo. La segunda edición de Prodigios contará con estrellas invitadas como Miguel Ríos, Sole Giménez, Miguel Poveda, Ara Malikian, Diana Navarro e India Martínez. Esta noche llegan los nueve primeros candidatos, tres de cada disciplina. Entre los primeros artistas se podrá ver a una joven compositora con una voz espectacular, una fan de Ara Malikian, Ana Molina, un aficionado a la costura o un seguidor de Luciano Pavarotti. Para coronar la espectacular gala de estreno, Miguel Ríos, icono del rock español, interpretará su tema Todo a pulmón.