Jacob Petrus y Marta Solano vuelven a reunirse en la tarde más mágica del año. Ambos narrarán el desfile de carrozas de la cabalgata de Reyes por las calles de Madrid, horas antes (18.50, TVE-1) de que repartan regalos por los hogares españoles. La cabalgata de Madrid está concebida como un relato fantástico en torno al poder transformador de las artes y las humanidades.

Este año la carroza de RTVE está dedicada a La gran aventura de Los Lunnis y el libro mágico, película coproducida por RTVE, que se estrenará el próximo 18 de enero en cines. Sus protagonistas -Lucho, Lupita, Lublú y Lulila, Carla Chiorazzo que da vida a Mar, el mago Merlín (Pablo Carbonell) y Lucrecia- compartirán con todos los pequeños esa noche tan especial.

Un espectáculo posible gracias a los profesionales de RTVE, más de 30 personas de diversas áreas (montaje de decorados, escenografía, efectos especiales, modelado, pintura, iluminación, luminotecnia, estilismo y sastrería, producción, comunicación, unidades móviles, medios técnicos auxiliares, dirección de infantiles de TVE…) que han construido íntegramente la carroza en Prado del Rey, con un diseño del escenógrafo de TVE José Luis Morales. La noche seguirá dedicada a lo niños: La 1 estrena (22.15) Mascotas, una cinta de animación, Y mañana, la semifinal de Masterchef Celebrity contará con los regalos de los Reyes Magos.