«Tengo la sensación de que la noche en la que miras a tu público y no te ves a ti mismo, y la noche en la que el público te mira y no se ve reflejado en ti, es que todo ha terminado». Esta es una de la muchas reflexiones en voz alta que Bruce Springsteen compartió con su público en su ya histórica gira de conciertos Desenchufados que el genial músico ha ofrecido todo este año en Nueva York. Y para los millones de fans que no han podido verlo en directo, Netflix estrena hoy Springsteen on Broadway, documental imprescindible sobre la imagen más directa y sincera de uno de los iconos de la música.

Este documental va acompañado de un disco con una selección de los conciertos acústicos en el Teatro Walter Kerr de Nueva York, en los que The Boss se sinceró con sus incondicionales. Este álbum, también titulado Springsteen on Broadway, salió a la venta el pasado viernes.

Con una guitarra, un piano, una armónica y su voz, Springsteen logró emocionar a una audiencia que se sumerge por completo en la narrativa del cantante de Nueva Jersey, basada en su diario Born to Run (2016).

Como si fuera un cuento, Bruce introduce cada canción relatando los momentos en los que se inspiran algunas de sus letras, con un relato que demuestra que tiene mucho en su interior para compartir con un público que acaba el documental con la sensación de conocerlo de verdad.