¿Por qué odia el ser humano? ¿Es el odio una pulsión que el hombre puede contener? La serie Why We Hate, producida por Steven Spielberg, intentará responder a estas preguntas y explorará una de las emociones más destructivas de la humanidad con un formato que combina ciencia y periodismo.

Why We Hate, que se estrenará el 13 de octubre en Discovery a nivel mundial, traza la base evolutiva del odio y su impacto en las sociedades humanas a lo largo de la Historia. Así, episodios como el Holocausto o el genocidio de Ruanda tratarán de ser explicados en sus seis capítulos de duración a través de la investigación periodística y mediante un análisis científico que recurre a ramas como la psicología, la biología o la neurociencia.

La serie aborda momentos históricos concretos en los que el ser humano se ha dejado llevar por el odio para desatar grandes conflictos internacionales, pero también trata de contextualizar la rivalidad en los eventos deportivos, la retórica violenta de las redes sociales o la crispación derivada de las discusiones políticas sobre aspectos como la raza, la religión o las creencias sociales.