Llegados a una edad, algunos no están para tonterías. Es el caso de José Luis Campuzano, más conocido como Sherpa, que fue cantante y bajista de la banda de heavy metal Barón Rojo. El músico, de 68 años, compartió ayer en Facebook su contundente respuesta al programa La voz senior de Atresmedia, el cual le ha propuesto presentarse a un cásting para tener una oportunidad de concursar.

«Oh, ¡qué emoción! Queréis que me presente a las audiciones para concursar en un programa que se llama La voz senior -comentó el artista con una ironía bien afilada-. Solo me ha costado 50 años de carrera musical, varios discos de oro y platino, innumerables actuaciones y millones de asistentes a nuestros conciertos para llegar hasta aquí».

Ya en este punto, el músico madrileño dio entender que la herida es profunda. A Sherpa, que actualmente ocupa el puesto de bajista en el grupo Los Barones, no le ha sentado nada bien la idea de tener que pasar por el filtro de David Bisbal, Paulina Rubio, Antonio Orozco y Pablo López para ver si da la talla. «Y a lo mejor hasta me seleccionáis, ¡Yuhu!», incidió el artista en la misma línea.

Tras «agradecer» el correo que le enviaron y tildar a los responsables de «chistosos», Sherpa se preguntó si la misma proposición le ha hecho la misma gracia a Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina. La respuesta la aportó él mismo: «Ah claro, que solo buscáis a algún rockero pringado. Claro, qué cosas tengo».

Sin cortarse ni un pelo de su melena heavy, admitió que, igual que a los responsables del programa les gustarían participantes de más de 60 años que canten rock, a él le gustaría que los programas de televisión «tuviesen más respeto» hacia los artistas de su país.

Tampoco vaciló Sherpa en recomendar al redactor del correo que investigue un poco sobre él en su entrada de la Wikipeda. Finalmente, para rematar su respuesta, Sherpa les propuso la opción de que escojan a «un abuelete cualquiera» para concursar con una peluca y una guitarra de cartón. «Total, otro Chiquilicuatre que más da, ¿no?», concluye tajantemente el artista.

REINCIDENTES / Resulta que la edición para personas mayores de La voz ha patinado ya con algún que otro personaje conocido. El ya mencionado «filtro» de los cuatro miembros del jurado fue incapaz de identificar al músico José María Guzmán, que interpretó el clásico Señor Azul.

Al finalizar la actuación, cuando los cuatro se dieron la vuelta, ninguno pareció caer en la cuenta de que estaban hablando con uno de los integrantes de Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán, que además participó en Eurovisión 1986. Aunque en esta ocasión el propio artista musical no se lo tomó mal, fueron muchos los que se indignaron en las redes sociales.