Esta semana mandan los escalofríos. A su modo, la esperada 'Podría destruirte' es un 'thriller' detectivesco: su protagonista investiga qué sucedió realmente la noche que alguien la violó en unos baños. 'Thrillers' son 'La ruta del dinero', 'Bosque adentro' y 'The head', éste con vistas al terror. Para el terror puro, 'Curon'. A pasarlo mal a gusto.

DE UN COAUTOR DE 'BORGEN'

Filmin estrenará este mes las tres temporadas de 'La ruta del dinero', thriller de Jeppe Gjervig Gram (uno de los guionistas de 'Borgen') con inspiración en la crisis financiera de 2008 y el auge y caída de una verdadera empresa de informática, IT Factory, aquí convertida en la compañía eólica Energreen. La primera temporada arranca con la aparición de un cadáver cerca de un parque eólico. Filmin, martes, día 9; segunda temporada, el 16, y tercera, el 30.

TERROR SOBRENATURAL ITALIANO

La nueva serie original italiana de Netflix parece ganar en poder sugestivo a algo como 'A tres metros sobre el cielo: La serie'. Hablamos de 'Curon', una historia de terror sobrenatural sobre el retorno de una madre y sus hijos adolescentes a un pueblo del norte de Italia donde pasaron cosas terribles. Uno de sus creadores es Ezio Abbate, guionista de 'Suburra'. El tráiler da malas vibraciones de las buenas. Netflix, miércoles, día 10.

PARA DEVOTOS DE HARLAN COBEN

Netflix sigue confiando en las tramas del experto en thriller Harlan Coben. Después de 'Safe' y, solo hace unos meses, 'No hables con extraños', esta semana estrena otra adaptación de uno de sus best-sellers: 'El bosque', del 2007, se transforma en 'Bosque adentro', miniserie polaca sobre un abogado de Varsovia que, tras observar ciertas pistas en un cadáver, recupera la esperanza de volver a ver con vida a su hermana desaparecida. Netflix, viernes, día 12.

'LA COSA' SEGÚN LOS HERMANOS PASTOR

Inevitable ver el tráiler de 'The head', serie coescrita por los hermanos Àlex y David Pastor e Isaac Sastre, y dirigida por Jorge Dorado ('Mindscape'), sin pensar en 'La cosa' de Carpenter. Al fin y al cabo, hablamos de un thriller situado en una estación polar, y de acción dominada por la ambigüedad y la paranoia. Si es la mitad de buena que su aparente primer referente, será grande. En el internacional reparto, desde el gaditano Álvaro Morte hasta el irlandés John Lynch, pasando por una heroína escocesa, Katharine O'Donnelly. Orange TV, viernes, día 12.