Esta semana toca, sobre todo, sumergirse en 'The investigation', pero antes del viernes se puede picotear en otros estrenos de todos los colores. Aquí una selección de tres apuestas.

La desvergüenza final

El remake estadounidense de 'Shameless', que al menos en su recta inicial logró igualar, por momentos, la cruda emotividad del original británico, llega a su fin tras nada menos que once temporadas, las dos últimas ya sin Emmy Rossum. Al parecer, la serie abordará de frente los efectos del coronavirus en el barrio del South Side de Chicago donde viven los Gallagher. Según un apunte de la sinopsis oficial, Lip (Jeremy Allen White) empieza a prepararse para ser nuevo patriarca de la familia, lo que podría significar que al problema andante llamado Frank (William H. Macy) se le ha acabado finalmente la suerte. Movistar Series, desde el lunes, día 7.

Traición por amor

Filmin estrena, en exclusiva en España, El desertor, la adaptación en dos partes de la novela de Siegfried Lenz. Durante la segunda guerra mundial, un joven soldado alemán (Jannis Niewöhner) decide traicionar a su país tras enamorarse de una partisana polaca (Malgorzata Mikolajczak). Dirige la miniserie Florian Gallenberger, ganador del Oscar al mejor corto de ficción en el 2001 por 'Quiero ser' y objeto de duras críticas por 'Colonia', la película con Emma Watson sobre Colonia Dignidad. Al parecer, 'El desertor' es mucho mejor: fue galardonada con el premio a mejor película para televisión en los Seoul International Drama Awards. Filmin, martes, día 8.

De pantalla en pantalla

El director japonés Shinsuke Sato es un especialista en la traslación de grandes títulos del manga a la imagen real. Tras sus adaptaciones de 'Lady Snowblood', 'Gantz', 'I am a hero' o 'Bleach', ahora llega su serie basada en 'Alice in Borderland', manga shonen (o de peleas) de Haro Aso sobre un grupo de jóvenes que se ven transportados a un mundo alternativo donde deberán participar en un juego mortal. Arisu (Kento Yamazaki), un 'gamer' en paro, se aliará con la solitaria Usagi (Tao Tsuchiya) para tratar de averiguar el misterio de su situación y localizar al jefe de la pesadilla. Netflix, jueves, día 10.