+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

primera en gallego

La serie ‘Auga seca’ aterriza en HBO España y Portugal

 

Agencias
01/04/2020

Tras la adquisición de los derechos de emisión por parte de HBO, Auga seca, emitida en la Televisión de Galicia y RTP de Portugal, llega hoy a la plataforma para convertirse en la primera serie en lengua gallega dentro de su catálogo.

La ficción, que ya ha finalizado sus emisiones en la Televisión de Galicia y en RTP de Portugal, rodada originalmente en gallego y portugués, se incorpora al catálogo de HBO España y Portugal para convertirse en la primera serie en lengua gallega dentro de HBO, plataforma en la que también se ofrecerá su versión doblada al castellano y con subtítulos en portugués, español e inglés. Desarrollada por la productora gallega Portocabo y coproducida junto a la portuguesa SP-i, la serie, que estará disponible en España y Portugal, avanza en su difusión internacional a través de la distribuidora británica DCD Rights.

Auga seca es un thriller que gira en torno al tráfico de armas y sus conexiones con el mundo empresarial. En él, la actriz portuguesa Victoria Guerra lidera, junto a los actores gallegos Monti Castiñeiras y Sergio Pazos, el reparto de la serie asumiendo el papel de protagonistas.

Completan el elenco los actores gallegos Eva Fernández, Paloma Saavedra, Santi Romay, Cris Iglesias, Adrián Ríos y los portugueses Adriano Luz, Joana Santos, Igor Regala y João Arrais, entre otros.

Toño López asume la dirección del proyecto.

Temas relacionados