Esta Semana Santa pasara a la historia por la ausencia absoluta de celebraciones a causa del confinamiento obligatorio por la grave crisis del covid-19 que asola a la mayoría del mundo. Ni procesiones, ni multitudinarias misas, ni ofrendas, pero igual que el resto de actos la Semana Santa se reinventa y una buena forma de vivirla es a través de la pequeña pantalla.

La cadena Trece ofrece las principales celebraciones litúrgicas desde diferentes puntos de España y también desde el Vaticano, además de cine religioso y volverá a emitir los grandes desfiles procesionales de España.

El Jueves, Viernes y Sábado Santo, a las 11.00 horas, la cadena propone a sus espectadores tres meditaciones desde la Catedral de Córdoba con el Obispo de esa diócesis. Además, el Jueves Santo, Trece retransmitirá la Santa Misa de la Cena del Señor desde la basílica de San Pedro, presidida por el Papa (18.00).

El Viernes Santo, también a las 18.00, el canal ofrecerá la segunda conmemoración del Triduo Pascual con la emisión de la Celebración de la Pasión del Señor y tres horas después seguirá el Vía Crucis del Papa Francisco. El Sábado Santo, desde la Catedral de Toledo la cadena emitirá la Vigilia de Pascua (23.00). La Semana Santa de Trece concluirá un año más en El Vaticano con la retransmisión de la Santa Misa de Pascua, el Domingo de Resurrección a partir de las 11.00 horas.