Alberto Caballero, el creador de Aquí no hay quien viva y La que se avecina, además de guionista y productor, es un experto en sacarle punta a la convivencia vecinal, como ha demostrado en sus producciones televisivas. Sin embargo, ahora ha querido cambiar los aires urbanos de sus alocadas comunidades de vecinos por los de campo en su nueva serie, titulada El pueblo, que está ambientada en una pequeña y curiosa localidad semiabandonada.

La ficción constituye la segunda producción española para Amazon Prime, después de las Pequeñas coincidencias de Javier Veiga y Marta Hazas y se estrena este martes 14 de mayo en la plataforma de streaming. Además, próximamente también llegará a Mediaset.

OCHO EPISODIOS / Los protagonistas de la serie son un grupo de urbanitas que, motivados por diferentes situaciones de crisis existencial, responden a la llamada de un anuncio que les promete vivivienda y una existencia la mar de tranquila en un diminuto pueblo, Peñafría, en medio del campo soriano. Aunque al principio parece que van a ser los únicos habitantes de la localidad y que van a vivir en paz y tranquilidad, pronto descubren que tendrán que aprender a convivir con otros vecinos, a cual más particular, que se sienten invadidos por las modas y costumbres de los recién llegados.

Los actores Santi Millán e Ingrid Rubio, como una pareja de hippies; Carlos Areces, María Hervás, Daniel Pérez Prada y Ruth Díaz forman parte del reparto de la comedia, que se ha rodado en un pueblo real abandonado de Soria, Valdelavilla, que el equipo de la serie ha alquilado durante un año. Después de emitirse los ocho episodios de la primera temporada, esperan que tenga éxito para poder grabar una segunda este verano.