Tras triunfar en el 2009 con el original programa de reportajes 21 días, consolidarse en el 2010 con Conexión Samanta y reivindicarse en el 2016 como periodista y madre en Nueve meses con Samanta, Samanta Villar vuelve hoy a Cuatro para ponerse al frente de Samanta y… (22.30 horas), nueva producción en la que, cámara en mano, la reportera catalana analiza cuestiones como la maternidad, la belleza y la cirugía estética, los mecanismos para superar el miedo y las maneras de vivir la intimidad sexual.

En su línea ya conocida, Samanta Villar (Barcelona, 1975) plantea en esta nueva apuesta su doble visión particular y general. Es decir, aporta al espectador tanto su visión personal como la de su entorno familiar y de amigos, entre los que hay rostros conocidos como son el caso de Jorge Javier Vázquez, Santiago Segura y Soraya Arnelas.

Samanta y la maternidad es el primer reportaje de la serie, en el que invita a conocer la experiencia de ser padres a través de las vivencias de una madre desencantada y una pareja desbordada por la inminente llegada de sus trillizos. Además, la periodista comparte su experiencia con Torito, padre reciente por una gestación subrogada, y con la cantante Soraya Arnelas, que fue cuestionada como madre en redes sociales por salir a cenar con su pareja poco después de tener a su hija.

Samanta viaja a EEUU para conocer a Trystan Reese y Biff Chaplow, una pareja gay que vive en Portland. Son dos hombres, pero uno de ellos está embarazado de ocho meses. Trystan es un hombre transgénero que nació con cuerpo de mujer. Se ha sometido a un tratamiento hormonal y ahora tiene barba y la voz grave, pero se siente bien con su útero y no lo quiere cambiar.

PADRE TRANSGÉNERO / «Queremos que la gente sepa que hay muchas maneras de ser transgénero; que hay muchas maneras de ser un hombre y de ser padre; y que algunos hombres, solo algunos, podemos gestar nuestros propios hijos». Es el primer embarazo de Tristan y Biff, aunque ya tienen experiencia como padres. Según ha hecho público Cuatro, en esta nueva entrega la periodista Samanta Villar «incluye a su entorno más íntimo y personal, con los que compartirá reflexiones y vivencias».