RTVE Digital anunció ayer el lanzamiento del portal Somos cine, con más de 60 películas del cine español reciente, en abierto y gratuito, en el marco de la crisis generada por la pandemia del coronavirus. Según detalló la Corporación pública, filmes como Campeones de Javier Fesser; Julieta, de Pedro Almodóvar; El autor, de Manuel Martín Cuenca; o Nadie quiere la noche, de Isabel Coixet, están disponibles a partir de ayer.

De este modo, durante el mes de abril, el catálogo del portal Somos cine se irá ampliando con más películas de directores y actores consagrados, las más premiadas en los últimos años y algunas de las más taquilleras, como La llamada, de Javier Calvo y Javier Ambrossi.

En el nuevo portal también se podrán encontrar noticias del cine español, con especial atención al cine participado por RTVE. De este modo, acogerá información de estrenos, rodajes, festivales, premios, tráilers y primeras imágenes de las producciones en marcha. Asimismo, cobijará algunas de las cintas galardonadas en los premios Goya como Tarde para la ira de Raúl Arévalo, o Truman, de Cesc Gay; y otras de directores consagrados, como Un día perfecto, de Fernando León de Aranoa. «Será un gran catálogo con películas de todos los géneros: drama, comedia, romántico, thriller, películas históricas, de terror, para disfrutar en cualquier momento, desde cualquier dispositivo y gratuitamente y que se irá ampliando a lo largo del mes de abril», destacó RTVE.

Otras de las películas son El olivo, de Icíar Bollaín; Las brujas de Zugarramurdi, de Álex de la Iglesia; 1898: Los últimos de Filipinas, de Salvador Calvo; Requisitos para ser una persona normal de Leticia Dolera; Blancanieves, de Pablo Berger; o Vivir es fácil con los ojos cerrados, de David Trueba.